Translate

sábado, 31 de agosto de 2019

Camero.

Otro curioso apellido ligado inequívocamente a la reconquista por parte de las tropas cristianas de la ciudad de Granada.  Camero es un apellido con casa solar en Cataluña, muchos linajes como en otros casos probaron suerte y fortuna en las órdenes de Calatrava, Santiago, Alcántara y Montesa, precisamente órdenes nacidas para luchar contra los musulmanes. Aparece numerosas veces en la Chancillería de Valladolid y en la de Granada. En el caso del que hablamos se trata de una rama Riojana. 

ESCUDO:

En Oro una Torre de gules y en su homenaje un tablón atravesado de donde cuelgan dos campanas. Bordura en azur con el lema: "Campanas de hoy no soréis jamás". 

Escudo sacado de Heraldys Institute of Rome




EN GRANADA:

En la Carrera del Darro en la que fuera sede del Monte de Piedad, hoy edificio destinado a Hotel, como suele ser habitual en el barrio del albayzín, en su patio encontramos un curioso pilar de forma octogonal, con el escudo de este linaje en su ramal proveniente de La Rioja, difícil determinar cómo llegó este escudo y esta familia a este lugar, pero desde luego hemos de pensar que de alguna u otra manera formaron parte de la reconquista de la ciudad de Granada. 

Detalle del escudo donde claramente se aprecia la Torre , campanas y la leyenda
"Campanas de hoy no soréis jamás"

El Pilar íntegro. 

Y como siempre y con el número 30 su ubicación en nuestro MAPA DE HERALDICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario